miércoles, 27 de marzo de 2019

Soporte técnico telefónico


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Hola, esta entrada es para responder unas preguntas con las cuales se le ayudara a dar una mejor visión del tema.

1. Qué es soporte técnico telefónico?
El soporte vía telefónica es una forma en la que el cliente puede resolver sus dudas sobre el producto con un asistente autorizado y especializado en el tema. Esto permite que el cliente pueda resolver de forma fácil y rápida los problemas que se le puede llegar a presentar, y todo esto sin acudir al lugar y desde la comodidad de su casa.  Cada que se recibe una llamada debe atenderse de manera fácil y eficaz. Una vez que el cliente redacta el problema que esta sucediendo con su producto se debe realizar un posible diagnostico rápido y claro.
Aunque a veces esto puede resultar un poco más complicado ya que el cliente puede no entender lo que se debe realizar y es ahí cuando se debe recurrir a otros métodos para que el cliente pueda entender, como podría ser mezclar otros tipo de soporte técnico a distancia, o si de plano no entiende el cliente pues se puede solucionar tomando el control de su computadora por medio de un software especializado o que el cliente acuda a las oficinas.

2. Menciona 2 empresas que brinden soporte técnico telefónico
-Telmex.
-Apple.

3. Qué características debe tener el técnico que brinda el soporte técnico telefónico para brindar un servicio de calidad? Porque?
-Debe ser organizado, por que deben llevar un registro diario de todas las llamadas y de todos los clientes que recibieron.
-Habilidades de comunicación, por que es vital ya que deben comunicarse de una manera clara y efectiva, lo que significa que tienen que escuchar los problemas y hacer preguntas para aclarar las dudad. Tan importante es la comunicación escrita, como lo es la verbal ya que la habilidad de comunicación escrita es necesaria para llevar los registros, mandar correos electrónicos y crear un diario de incidentes inusuales. 
-Habilidades de razonamiento, por que deben resolver problemas, determinar una solución con relación entre costo y efectividad.
-Formación continua, por que tienen que saber como investigar problemas que no hayan visto antes para poder aprender la solución correcta.
-Instructores, por que para poder enseñarle a los clientes cual fue la razón del problema y como evitar que vuela a pasar.
 -Las relaciones personales se fomentan con respeto, por que incluso cuando un cliente es grosero se procura que los técnicos fomenten la compostura para equilibrar la situación. 
-Se presta atención a los detalles, por que ayuda a garantizar un entorno informático consistente, seguro y confiable. 
-Es experto en tecnologías, por que debe estar al pendiente de las nuevas tendencias. 

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